MichoacánPrincipal

Ingeniería en Tecnología de la Madera de la UMSNH no se cierra

  • · El secretario general, Javier Cervantes, indicó que, la carrera presenta una disminución significativa en su matrícula lo cual también genera índices de deserción del 71 por ciento en cada una de sus generaciones.

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2023.- La carrera de Ingeniería en Tecnología de la Madera no desaparece de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), detalló el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez.

En el programa educativo de Ingeniería en Tecnología de la Madera, de acuerdo con datos emitidos por las áreas correspondientes de la propia institución, presenta una disminución significativa en su matrícula lo cual también genera índices de deserción del 71 por ciento en cada una de sus generaciones.

Reiteró que la licenciatura no desaparecerá, sino que se fortalecerá con diversas acciones que se compartirán en próximos días. Precisó que quienes actualmente se encuentran matriculados en los semestres tercero, quinto, séptimo y noveno que cursarán el ciclo 2023-2024, seguirán llevando sus actividades académicas tanto teóricas como prácticas en los campus correspondientes de Ciudad Hidalgo y en Ciudad Universitaria.

“Por lo cual no hay ningún cambio para los estudiantes que actualmente se encuentran matriculados en nuestra universidad en el programa de Ingeniería en Tecnología de la Madera”.

El funcionario apuntó que se han llevado a cabo diversas reuniones con los distintos actores de la facultad para informarles cuáles son los objetivos de esta transformación, al referir que, al no hacer una transformación acorde a las necesidades y exigencias del día de hoy, pone en riesgo el futuro laboral de los profesionistas quienes no se podrían insertar en un mercado laboral pertinente.

Indicó que de manera conjunta la administración central y las autoridades de la facultad iniciaron los trabajos de la configuración de un programa de Ingeniería Industrial que considere el campo disciplinar forestal y ambiental.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba