
Morelia, Michoacán, a 07 de mayo de 2025.- A ser embajadoras y embajadores del deporte convocó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, a las y los estudiantes que participan en la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita (LIDEBANI), que inauguró hoy en la escuela preparatoria “Isaac Arriaga”.
De igual forma, reconoció el trabajo que ha realizado el titular del ramo en la UMSNH, Gustavo Farias, así como las y los directores, y encargados del deporte en las preparatorias.
Para la coordinadora general del Bachillerato Nicolaita, Eréndira Zacarías Zepeda la LIDEBANI es un evento lleno de fiesta donde se pone de manifiesto el talento de las y los deportistas de cada una de las preparatorias, “esta será una competencia con honestidad y con transparencia, sabemos que a veces se gana a veces no, pero hay que disfrutar los triunfos y las derrotas, eso es lo que hace a los seres humanos personas íntegras”.
La rectora Yarabí Ávila, añadió, nos ha instruido en apostarle cien por ciento al deporte, a la cultura, al arte, sin dejar de lado la parte académica y la excelencia con la que trabajamos en todos los planteles.
Al dar la bienvenida, la directora de la preparatoria “Isaac Arriaga”, Martha Gil Cedeño deseó a los estudiantes éxito en cada una de las competencias, para dar paso al encendido del pebetero que estuvo a cargo del alumno Cristian Camargo, y del Juramento Deportivo por parte de la estudiante nicolaita, Alejandra Delgado.