Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2024.- El Centro de Resguardo Forense de la Fiscalía General del Estado fortalecerá la labor de identificación de desparecidos y de sus familias, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al encabezar la puesta en marcha de este complejo y realizar la firma de convenio de coordinación.
El espacio que cuenta con 992 gavetas para cuerpos y 240 nichos para restos óseos, se complementará con un laboratorio forense especializado que se inaugurará el próximo año, mismo que contribuirá en la identificación y reforzará los trabajos de la Fiscalía, recalcó el mandatario estatal.
El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, destacó que esta nueva instalación reúne las condiciones y requisitos para el debido tratamiento de los restos humanos con la dignidad y el respeto debido.
Detalló que además, la Institución debe dar continuidad a las labores de investigación para saber quién es el responsable de esa desaparición u homicidio, así como determinar quién es su familia para cumplir con la obligación de entregárselos de una manera digna.
Se invirtieron 40 millones de pesos correspondientes a subsidios para las Comisiones de Búsqueda, por parte de la Federación y del Gobierno del Estado, los cuales se gestionaron para la edificación, adecuación, equipamiento especializado y compra de reactivos.
Asistieron al evento el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés; el director General del Centro Nacional de Identificación Humana, José Muñoz Gómez; y la representante del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, Lucero Circe López Riofrío.