
De acuerdo a una encuesta de victimización 37 de cada 100 personas han sufrido algún delito pero sólo 4 de cada 100 de estas decidieron denunciar lo que indica que sólo 4 de cada 100 encuestados tiene confianza en las autoridades y de esa cifra sólo el 1 por ciento termina en sentencia refirió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al encabezar la inauguración del Centro de Atención a Víctimas de Morelia.
A pesar de estas cifras el edil moreliano dijo que Morelia va avanzando pues a la fecha y de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Morelia ha disminuido 75% el número de secuestros, 16% el número de homicidios y 89% el número de extorsiones.
En su discurso el mandatario municipal dijo que los morelianos deben detener garantizada la seguridad pública y la certeza de que si son víctimas de algún delito o abuso tendrán un lugar donde serán atendidos con respeto y con humanidad.
En ese sentido el alcalde informó que con la finalidad de que se garantice la seguridad en Morelia también entraron en funciones los elementos de la primera unidad de policía acreditables por lo que ahora Morelia pasó de tener 193 policías a 420, el reto dijo el edil es llegar en este mismo año a 840 policías.
Este centro de atención a Víctimas es el primero de 5 que se encuentran presupuestados y Morelia es el primer municipio en todo el país en crear un organismo como este en el que se garantizará, mencionó, Martínez Alcázar que los ciudadanos sean atendidos con responsabilidad y con personal capacitado.
El Centro de Atención a Víctimas dará atención de primer contacto en todos los sentidos a quienes han sido víctimas de algún delito y recibirá todas las denuncias de los ciudadanos que acudan por apoyo ante esta instancia.