MoreliaPrincipal

Inaugura el alcalde obra de abasto de agua en la comunidad Hermenegildo Galeana de Tiripetío

Morelia, Michoacán; 22 de febrero de 2024.- En aras de continuar garantizando el suministro de agua potable a las y los habitantes de cada rincón de Morelia, este jueves el Presidente Alfonso Martínez Alcázar inauguró el nuevo sistema de agua entubada en la comunidad Hermenegildo Galeana, de la tenencia de Tiripetío.

Durante su inauguración, el Alcalde aseguró que esta obra es parte de las acciones prioritarias y cruciales en la agenda de su administración, por lo que este sistema asegurará el acceso seguro y confiable del líquido vital que proviene del Manantial el Bañito, en dicha comunidad.

Recordó, que en un contexto donde numerosas regiones de México enfrentan una escasez preocupante de agua, como sucedió en Monterrey el año pasado, en Morelia no se pueden permitir esperar a estar en una situación similar, es por ello que se están llevando a cabo diversas obras relacionadas con el agua, incluyendo la instalación de pozos profundos en todo el municipio.

Asimismo, hizo hincapié en la diferencia fundamental en la visión de su administración con respecto a las anteriores ya que mientras que gobiernos pasados veían las zonas rurales únicamente como fuente de votos, en esta gestión se reconoce a las familias, a las personas con necesidades, y a la gente productiva del campo como pilares fundamentales de la sociedad.

“Es en la zona rural donde se genera la comida que llega a nuestras mesas en la ciudad, y es nuestro deber asegurar que estas comunidades tengan acceso a una vida digna y oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba