MichoacánPrincipal

Inaugura Bedolla puente La Cuirla, en Aquila

Aquila, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.- Tras siete años de suspenderse la construcción del puente «La Cuirla», del tramo Pomaro-Cuirla, del municipio de Aquila, por la anterior administración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la conclusión de la obra en beneficio de ocho comunidades indígenas, del pueblo nahuatl de la región.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y del presidente municipal, José María Valencia Guillén, el mandatario explicó que con esta infraestructura se mejoran las condiciones de conectividad para La Cuirla, Pomaro, Cerro Prieto, La Parotita, La Parota, La Coyulera, Puerto de Las Yeguas y La Yerbabuena.

«Con la gestión del alcalde y de las comunidades se logró avanzar en la terminación de la obra en la que este año se invirtieron 15.7 millones de pesos para 150 metros de longitud», comentó el gobernador al afirmar que su administración, seguirá apoyando a la región Sierra-Costa para dar atención a sus necesidades.

El presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén y representantes de la comunidad de Pomaro, agradecieron el apoyo para reactivar la economía regional con obras prioritarias para su desarrollo.

Además de que reconocieron la disposición del mandatario para visitar y conocer de cerca las deficiencias de cada localidad, por lo que la comunidad indígena de Pomaro lo invitó a su 520 aniversario «Nantsen Lale Tihuantín», a realizarsr el próximo 15 y 16 de octubre.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba