Inaugura Alfonso Martínez «Feria del Libro Jurídico» en el PJF

Morelia, Michoacán; 25 de septiembre de 2023.- En una estrecha colaboración y un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal de Morelia, el Poder Judicial de la Federación, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este lunes el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la extensión de la Feria del Libro Jurídico.

Este ejercicio que se enmarca en Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FLLM), tiene el objetivo de acercar la cultura y la literatura jurídica a estudiosos y profesionales del campo del Derecho, como: abogados, jueces, académicos y estudiantes, así como a personas que se interesan por temas legales.

Al respecto y durante su intervención, el Alcalde resaltó que efectivamente en Morelia, que es una Ciudad Creativa de la Música y una Ciudad Patrimonio, se puede transpirar la cultura, el arte y por supuesto la lectura; en esta segunda Feria Internacional del Libro se ve la fuerza con la que arranca, por lo que el hecho de que se haga una extensión como ésta, dijo “la robustece, engalana, complementa y potencializa”.

Recordó que la FILLM, que nació el año pasado, tuvo una participación de 60 editoriales e informó que este año participaron 120, el doble de editoriales.

Por su parte el Juez Sergio Santamaría Chamú, coordinador de la Extensión Regional de la Escuela Federal de Formación Judicial y presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agradeció al Alcalde el apoyo y esfuerzo conjunto para exhibir y vender libros jurídicos y presentar algunas obras jurídicas a cargo de sus autores tanto en el Poder Judicial como en la Facultad de Derecho, del 25 al 28 de septiembre.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz señaló la importancia de generar estas alianzas, las cuales permiten llevar a la ciudadanía, la cultura, espacios de reflexión y libros de editoriales que no es tan sencillo obtener en la ciudad. “Hay una gran participación, hay un gran consumo, por lo que nos motiva para continuar con estas acciones y llegar a las universidades”, finalizó.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich