MoreliaPrincipal

Impulso al desarrollo turístico y preservación de la identidad de comunidades, nuestro compromiso: Raúl Morón

“Potenciar el desarrollo turístico de Capula, a través de la preservación de su identidad y la transmisión de sus riquezas culturales y artesanales es una prioridad en mi gobierno”, manifestó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, durante el acto de reinauguración de la plaza principal de la comunidad, a la cual se le aplicaron recursos por el orden de 7 millones 452 mil pesos.

La obra, que reunió los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, es el resultado de una gestión de 6 años por parte de los habitantes, la cual fue retomada por la presente administración municipal, que logró la retención de los recursos ya asignados, para materializarla.

Al reconocer la valía en materia turística y cultural que tiene esta tenencia, Morón Orozco, se dijo complacido por contar con la participación de artesanos para detallar esta labor, lo cual le dio un valor agregado de pertenencia para los habitantes y expone el talento de sus manos.

La plaza, además de contar con figuras hechas con mosaicos y adornos con pintura, cuenta con un sistema de absorción de aguas pluviales, para aprovecharla con fines ecológicos, además de la instalación de luminarias led.

Por su parte, el jefe de la tenencia de Capula, Humberto Trujillo, expresó la gratitud de la población por estos trabajos, los cuales además de estar destinados a mejorar sus condiciones, permitirán un crecimiento más sano de sus nuevas generaciones.

Finalmente, el Alcalde de la capital michoacana, cumplió una promesa hecha en su visita anterior a la comunidad y entregó material deportivo, como bates, guantes y pelotas de béisbol, para la escuela de la especialidad que ahí se encuentra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba