MoreliaPrincipal

Impulsará Torres Piña uso de la bicicleta como alternativa de transporte en Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, firmó un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil para impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa real de transporte en la capital michoacana.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó que, en la búsqueda de un futuro más sostenible y equitativo, es crucial impulsar esquemas de movilidad que contemplen el uso de la bicicleta como una alternativa viable y valiosa.

Dijo que la bicicleta representa una solución efectiva para abordar los crecientes problemas de congestión vehicular en Morelia, además de que es una alternativa de contención a los problemas ambientales que aquejan al municipio en la actualidad.

Además, remarcó que “el fomento de la bicicleta como medio de transporte contribuye a la promoción de estilos de vida más activos y saludables”.

Finalmente, subrayó que su gobierno se ajustará a la nueva Ley de Movilidad que impulsó la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuyo contenido prioriza al peatón y nuevas plataformas de transporte público que mejorarán la calidad de vida de los morelianos.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba