
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la participación de 31 elementos entre hombres y mujeres, dio inicio la mañana de este martes el 1er. Curso de capacitación de Operaciones Contra Incendio, impartido por personal capacitador del ICATMI quien en coordinación con Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán A. C. impartirán durante 4 días la capacitación.
Con la instrucción del Comandante de Bomberos Roberto Calderón Maldonado, capacitador del ICATMI, se llevará acabo los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre la capacitación de los elementos de bomberos de esta ciudad tanto industriales como voluntarios, de la Termo-Eléctrica, Protección Civil Municipal, BECAPE, Mittal, Fertinal, SEMAR, Pemex y Cruz Roja, recibirán la actualización y generaran la homologación de criterios de las materias de Control y Combate de Incendios, Primer Respondiente en Emergencias con Materiales Peligrosos y Sistema de Comando de Incidentes.
Los elementos bomberiles recibirán capacitación en las instalaciones del ICEP y realizara practicas dentro de la empresa Arcelor Mittal, donde al termino del mismo serán acreditado en cuestión de habilidades bomberiles bajo la norma 1001 de la NFPA, y acreditado por la SEP, mediante el ICATMI y aprobado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social




