MichoacánPrincipal

Hay encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM en Zamora, Jacona y Ecuandureo

Zamora, Michoacán, a 18 de abril de 2024.- Por primera vez, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acerca la oferta educativa a los jóvenes en sus propios municipios a través del encuentro estudiantil “Conéctate con la Universidad”, que llegó a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicados en Zamora, Jacona y Ecuandureo.

El director general del COBAEM, David Alfaro Garcés, agradeció la presencia de la UMSNH en el Colegio, al referir que en 40 años es la primera vez que un rector o rectora visita sus planteles.

El funcionario precisó que la matrícula del colegio es de 45 mil 967 alumnos y alumnas en el estado de los cuales dos mil 134 son de esta región, y los invitó a aprovechar la oportunidad que les brinda la UMSNH. “Es el lujo de Michoacan la Universidad Michoacana, hoy por hoy es la mejor opción”.

Por su parte, los directores de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Contaduría y Ciencias Administrativas, Sergio Carmelo Domínguez y Rigoberto López Escalera respectivamente, compartieron algunas características y el campo laboral de las carreras de Derecho, Contaduría y Administración, las cuales se estarán ofertando en la Unidad Profesional de Zamora.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social, Rubi Reyes, indico que la UMSNH, cuenta con más de 50 programas educativos y con instalaciones de alto impacto como la alberca Olímpica que se está construyendo.

La coordinadora del Departamento de Idiomas, Karina García, sostuvo que la posibilidad de estudiar otro idioma abre puertas en el mundo laboral, tras señalar que la Universidad tiene una oferta de 14 idiomas.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba