A pesar de que ha habido avances en diversos rubros en Michoacán, “todavía falta mucho en Michoacán” afirmó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero al participar en la entrega de reconocimientos a “Empresarios de Diez” que han cumplido con sus contribuciones para el INFONAVIT.
El mandatario Estatal señaló que los números en cuanto a crecimiento en economía y turismo han avanzado y destacó la Expo feria Michoacán y la exposición de las fuerzas armadas que se encuentra en el Estadio Morelos, como muestra de este crecimiento “en los números grandes si hay una mejoría” dijo Jara Guerrero ante empresarios de diversos rubros al tiempo que dejó en claro que “no podemos bajar la guardia, apagamos un fuego y en seguida se enciente otro” dijo el gobernador.
Sin embargo, el mandatario estatal aceptó que estos resultados no han sido los mismos en cuanto al tema de la seguridad pues a pesar de que ha habido avances en otros rubros, en seguridad sigue habiendo temas pendientes “seguimos teniendo dificultades, no son las mismas” señaló Jara Guerrero.
En ese sentido dijo que hace un año y medio las condiciones de seguridad eran muy distintas pero que eso no deja de ser preocupante y que lo que debe hacerse es ocuparse de “manera definitiva” en el tema.
El gobernador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo dado a Michoacán durante su administración y mencionó que a todo México le conviene un estado con estabilidad, más seguro y con mayor desarrollo económico.