
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, rechazó informar si la detención del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, provocó las balaceras registradas la tarde del jueves 17 de octubre de 2019 en Culiacán, que dejó nueve personas muertas y 23 heridas.
Derivado de la reunión que tiene el señor gobernador darán las autoridades federales una conferencia de prensa. No participamos nosotros en el operativo como tal y no corresponde a nosotros dar esa información”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En entrevista para el noticiero Despierta, Cristóbal Castañeda indicó que serán las autoridades federales quienes dan la información sobre las razones que provocaron estos enfrentamientos.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que fue alrededor de las 3:00 de la tarde cuando se percataron, a través de las cámaras del C4, de la presencia de gente armada obstruyendo las principales avenidas de Culiacán.
Llámese la avenida Obregón y toda el área de Tres Ríos. A raíz de esto se realizó un despliegue de las autoridades policíacas, se pide el apoyo de las autoridades federales que tienen presencia en la entidad y se empiezan a materializar diferentes enfrentamientos en la ciudad”, explicó el encargo de la seguridad en Sinaloa.




