
Hasta en Palacio reconocen que tesis de Esquivel tiene «coincidencias» con otra
AMLO reconoció este lunes que hay coincidencias entre la tesis de la ministra Yasmín Esquivel y una escrita previamente, por lo que llamó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —institución de la cual es egresada la hoy aspirante a la presidencia de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN)— a emitir un dictamen respecto a la acusación de plagio. «Hay coincidencias… de eso no hay duda», dijo.
Pese a eso, AMLo volvió a defender a la esposa de su contratista favorito: “Como esta abogada llegó a ser ministra de la SCJN y el 2 de enero se va a elegir al nuevo presidente de la Corte y esta ministra es candidata, le sacaron que cuando sacaron su trabajo de tesis copió”, tratando de minimizar loa gravedad de lo que hizo.
Por ello, el tabasqueño refrendó la confianza de Esquivel Mossa para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea la que tenga la palabra final: “Eso yo lo veo bien. Pero mientras se da a conocer, ya está la polémica”.
Yasmín Esquivel pretendió defenderse en el fin de semana alegando que el autor de la tesis original la plagió a ella. Pero no explica cómo podría ser eso posible, si la original se presentó en 1986 y la suya en 1987, un año después de que la otra tesis dio el título universitario a su autor.