Hasta el 14 de marzo, vacunación contra la rabia para mascotas en Morelia

Hasta el 14 de marzo, vacunación contra la rabia para mascotas en Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que aún puede llevar a sus mascotas a vacunar contra la rabia, en el puesto instalado diariamente en la plaza del Carmen, del Centro Histórico de Morelia, pues la campaña concluye hasta el 14 de marzo.

Este módulo de vacunación, opera de lunes a jueves de 9 a 13 horas y es atendido por personal del Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña.

Para solicitar la vacuna es necesario presentar a la mascota limpia, junto con la identificación oficial con fotografía del propietario.

Esta vacuna debe administrarse una vez al año y en caso de los caninos recién nacidos, el esquema completo consiste en una dosis durante el primer mes de vida, un refuerzo a los tres meses y después, la dosis anual.

La importancia de esta campaña radica en que la rabia en animales infectados provoca agresividad, convulsiones, salivación excesiva y la muerte.

Además del módulo en la plaza del Carmen, el martes 13 de febrero se llevarán a cabo brigadas de vacunación en viviendas de la colonia San José del Cerrito y el viernes 16 en el fraccionamiento Ario 1815 de Morelia, a partir de las 9 horas con personal de la Secretaría de Salud debidamente identificado y uniformado.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich