Columnas

Hágase la voluntad del señor con las Afores de mi compadre

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión libre, no como la candicalca)

Como era de esperarse, llegó el tiempo en que el mesías secó todo el dinero del gobierno y de todo lo que pudo saquear para seguir jugando al Santa Clós electoral con la mascotiza, y ahora busca con qué seguir robando lana para él, para su pandilla y para seguir comprando mentes débiles.

Con mentiras, quiso agandallarse los fideicomisos del Poder Judicial, y la Ministra Ministra Ra Ra Ra Norma Piña, heroína de esta narconovela llamada México, lo paró en seco con el simple argumento de que le mostrara la manera legal justificada que diera pie a quitar el dinero de pensiones y prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial y dárselo al mesías manos de intestino. Como no la hay, el Iluminado se puso en paz.

Ah, pero desde siempre le ha tenido el ojo puesto a las Afores, los ahorros para el retiro que mal que bien tienen millones de trabajadores del país, invertidos en diversos instrumentos que les dan intereses (no los que deberían), pero que dejan ganancias. Hubo una excepción: cuando por sus calzones el mesías canceló el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ya en construcción, las Afores perdieron lana. Mucha, que por supuesto el mesías nunca pagó. En mi estado de cuenta, en el trimestre siguiente a tan memorable babosada, mi saldo tuvo unos diez mil pesos menos que el saldo anterior.

El robo lo quieren ocultar con el bienestaroso nombre de Fondo de Pensiones para el Bienestar, que quiere que el desgobierno que ha demostrado que no sabe administrar nada se quede en control de seis billones de pesos, que júrenlo que en manos del tutupicho se van a evaporar en sus obras inútiles y en las cuentas de sus hijitos y toda la morenarcada. Ah, y comprar atarantados que crean que el Peje es requetebuen presidente.

Porque hay otro simpático detalle con las pensiones: el mesías jura que las pensiones se van a pagar de las utilidades de… el Tren Maya, del AIFA y de otras de sus entelequias.

¿Utilidades? Pero si el mesías en persona dijo el 2 de septiembre de 2023, cuando se ‘inauguró’ el Tren Falla a medias -a usual- que: «No es una obra que tenga como propósito de la utilidad, la ganancia y mucho menos el lucro. Es una obra pública en beneficio de nuestro pueblo».

O sea, nunca va a dejar ganancias, y ya viéndolo funcionar, se entiende que ni de broma va a ser rentable. Y con eso «garantiza» el primer ratero del país que te va a pagar la pensión que tu Afore privada sí te va a dar.

Por lo pronto, ya hicieron sus inconstitucionales chicanadas en el Senado, creyendo que ya se salieron con la suya. Vendrá otra vez nuestra Wonder Woman de la Suprema Tremenda Corte a enmendarles la plana.

Porque lo mucho o poco que cada trabajador tiene en su Afore es de su propiedad, no botín de un pasante de dictador urgido de imponer un maximato.

LA TÍTERE SIN CUERDAS

Por si acaso la ex científica tenía dudas de su papel de juanita que no va a gobernar nada porque el titiritero que la puso se considera su padre (zas) más que su creador, bastó el papelón que hizo en el debate para encuerar tan pobre condición de juguete del mejor presidente del narco.

Primero, como que el agua no le llegó al tinaco al mesías, pero luego le cayeron a la candicalca reclamos directos e indirectos por «no defender» los logros -sí: el mesías cree que tiene logros- de gobierno del mejor presidente de aquí a todos los sistemas solares entre este planeta y Próxima Centauri, por lo que le reclamó desde el circo tempranero que qué transa, por qué no lo había defendido, además de no defender a los Trivagos de los señalamientos de corrupción que les disparó la Seño X.

La candicalca ya no hallaba cómo componer lo descompuesto, mientras los opinadores se desvivían por asegurar que la clara perdedora, mentirosa, muda y maniatada, había ganado el debate.

Según los que saben, que ya se ve que no saben tanto si ven triunfos donde no los hubo, el papelón del debate habría hecho que el macuspano se mentara la madre por escoger a una candicalca tan limitada. Pero ya es medio tarde para pretender cambiarla por otro títere, y le quedan dos debates donde ahora sí se espera que le partan su mandarina en gajos.

Pero nunca estos ojos veremos cómo el mesías reconoce un sólo pinche error, pues él se siente perfecto e infalible.

Ha de ser bien gacho ver que el títere al que le enseñaste todas tus mañas no le enseñaste a defenderte hasta la ignominia.  Eso pasa cuando tu legado es tan corrupto como indefendible.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba