Habrá internet en las Casas del Estudiante de la UMSNH

Habrá internet en las Casas del Estudiante de la UMSNH

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- Se realizará un diagnóstico en las Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para dotar con servicio de internet a los jóvenes, anunció la rectora Yarabí Ávila González.

Lo anterior durante la entrega de tarjetas SIM a los moradores por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, con lo cual tendrán servicio de telefonía e internet, detalló el delegado de la dependencia federal, Roberto Pantoja Arzola.

Ávila reiteró su agradecimiento al delegado y a la dependencia federal por esta entrega, y solicitó que este beneficio también pudiera ser para los moradores de las Casas que se ubican en Uruapan.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, indicó que se está trabajando para garantizar que todas las comunidades que no tenían conectividad e internet puedan contar con estos servicios.

Precisó que a través del programa Conectividad para el Bienestar, se dotará de tarjetas SIM a los moradores, a través del cual se les regalará un paquete anual con mil 500 minutos, 500 mensajes y cinco gigabytes mensuales, servicio que se otorgará a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, afirmó que este tipo de acciones son necesarias y prioritarias en la Universidad Michoacana, al referir que el internet tiene un papel relevante en la educación y es una herramienta de apoyo indispensable para el estudiantado.

En su turno, el director Regional de la Secretaría del Bienestar en Morelia, Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó el nivel académico y cultural de Universidad Michoacana, tras señalar que la institución recibe a estudiantes de otros estados, quienes dijo viven la calidad de la UMSNH.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich