
Habitantes de Nahuatzen aseguran que la versión que dio el Gobierno del Estado de que la situación en el municipio está en calma es falsa.
Los ciudadanos mantienen bloqueos y barricadas en en exigencia de que se solucionen sus demandas y aseguran que de no lograrse radicarán sus acciones.
A continuación presentamos la versión de la Secretaría de Gobierno:
Tarjeta informativa:
Hasta las 18:15 horas de este jueves se manifiestan un grupo de entre 30 y 40 habitantes de Nahutzen en las barricadas que mantienen desde semanas atrás, integrantes de los autodenominados representantes del Concejo Mayor.
El diálogo ha sido permanente con los mismos e incluso se tiene programada una nueva reunión este jueves con el director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón.
No hay registros de mayores afectaciones ni movilizaciones en la zona, únicamente los manifestantes Instalados en las barricadas.
Las actividades en el municipio continúan con normalidad. Entre los acuerdos que se han cumplido es el de la petición de poder integrar a las fueras de seguridad a habitantes siempre y cuando cumplan con los exámenes de control y confianza.
El Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de mediante la ruta del diálogo el poder lograr al estadio que la gente del municipio requiere y pugnar por la tranquilidad en la localidad.
RSR