Guardián Forestal, puntal del combate a la tala de bosques

Guardián Forestal, puntal del combate a la tala de bosques

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- El sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal es uno de los ejes centrales para cuidar los bosques michoacanos, ya que permite detectar el cambio de uso de suelo y actuar de manera inmediata, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que este sistema se implementó derivado de la pérdida de 30 mil hectáreas de bosques del 2018 al 2023, por ello, ahora se vigilan las 6 millones de hectáreas que tiene la entidad.

También ha permitido que por primera vez se tengan ubicadas y georeferenciadas 817 huertas que violan el cambio de uso de suelo, explicó el mandatario estatal.

Esto debe de tener una consecuencia, afirmó el mandatario, por lo que el protocolo de exportación de aguacate va a incluir una cláusula y guía ambiental que referenciará al Guardián Forestal, por ello, las huertas ilegales estarán vetadas para la venta del aguacate.

Mencionó que esto se da dentro del Marco del T-MEC, donde se establece que se requiere cumplir con estándares de seguridad, cuidado del medio ambiente e infraestructura.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich