MoreliaPrincipal

Guardia Civil violó derechos humanos de adolescentes localizadas: Yankel Benítez

Morelia, Michoacán; 16 de abril de 2024 – El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, denunció que una vez más la Guardia Civil violó los derechos de la población, en esta ocasión al someter, esposar y trasladar en la caja de una patrulla a 5 adolescentes que se habían fugado de un albergue del DIF Michoacán.

En conferencia de prensa recordó que con anterioridad ya se había exhibido la falta de capacidad y preparación de la Guardia Civil.

Dijo que, desafortunadamente, el estado no ha tomado en serio estas denuncias y por el contrario ha actuado con arrogancia e irresponsabilidad. Por lo anterior urgió al gobierno estatal y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que investiguen y sancionen a los responsables de esta agresión a las adolescentes.

Yankel Benítez, recordó que es la tercera ocasión que menores del albergue del DIF Michoacán se fugan. En enero fueron 25 y en febrero 2; ese mismo mes, intentaron escapar y se manifestaron en las azoteas. En ese momento denunciaron malos tratos del personal del DIF Estatal.

«Es un caso grave que no debe minimizarse o pretender ignorarlo. Se fugaron, se escaparon y por algo debió haber sido. Es falso como dijo el gobernador que hayan salido a estudiar o a hacer deporte. Las niñas fueron reportadas como desaparecidos y la Fiscalía emitió una ficha para su localización», dijo.

El gobierno del estado está siendo negligente, no actuó correctamente, “es omiso, mentiroso e irresponsable”.

Yankel Benítez reprobó que haya una falta de respuesta por parte del gobierno estatal a las denuncias previas sobre el trato dentro del albergue, y además que se les descalifique y violente verbal y físicamente.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba