Guardia Civil inhibe vandalismo de normalistas
MICHOACÁN., 1 de noviembre.- Después de los actos de vandalismo que protagonizaron normalistas en la Meseta Purépecha tras la detención de tres de sus compañeros que fueron sorprendidos incendiando vehículos, este martes se desplegó un importante operativo por parte de la Guardia Civil desde Uruapan a Carapan, lo que permitió hasta el momento el libre tránsito en la región.
El subsecretario de operación Policial, José Ortega Silva, se reunió la noche de este lunes con el secretario de gobierno y mandos de los diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, en donde se acordó la activación de un operativo para desactivar las protestas de los jóvenes normalistas.
Este lunes, habitantes de Carapan encararon a los normalistas para evitar los bloqueos y la quema de vehículos, y este martes que llegó el operativo fue bienvenido el despliegue de las fuerzas del orden.
Ortega Silva informó que los recorridos y presencia policial en la región será permanente hasta que los jóvenes normalistas desistan de continuar con las medidas de presión a través de las afectaciones a transportistas privados.