MichoacánPrincipal

Guardia Civil cerró una toma clandestina de agua en Oponguio

Erongarícuaro, Michoacán, 22 de abril del 2024.- Agentes de la Guardia Civil aseguraron una toma ilegal de agua en la localidad de Oponguio, en el municipio de Erongarícuaro; se calcula que se extraían del lago de Pátzcuaro 18 mil litros del recurso al día para llenado de pipas o riego de huertas en la zona.

Durante patrullajes y vigilancia a pie los elementos encontraron una manguera de dos pulgadas sumergida en el lago, misma que al ubicar su otro extremo se halló un pozo de agua donde, por medio de una bomba de un caballo de fuerza, se extraía el líquido.

En el lugar también se encontraron 50 metros de cable, 25 metros de manguera de dos pulgadas, cinco metros de manguera de dos pulgadas y media y dos filtros para agua, con lo cual presuntamente se surtían algunas pipas de agua, por lo que fue asegurada la bomba con sus aditamentos.

Este operativo se suma al del lago de Zirahuén donde se realizan recorridos en las localidades de Cerrito Colorado, Tepimba, Tepamio y Agua Verde, para garantizar la seguridad de sus 520 hectáreas de superficie.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba