Columnas

Guacamole de mitotes

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión guacamoleada)

Pues con la novedad de que gracias a los proactivos señores de la delincuencia oficializada y organizada, no se pueden exportar aguacates ni otros productos del campo purépecha a los Yunaites. ¿La razón? A los delincuentes se les hizo muy fácil meterse a joder a dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quienes son los que dan luz verde o roja a cargamentos enteros para entrar a su país, y sin cuyo permiso obligatorio la mercancía no se mueve ni un milímetro.

De acuerdo al comunicado del embajador gabacho que parece güero menonita de Chihuahua, Ken Salazar, los inspectores fueron agredidos y secuestrados. Por esa simpática falta de seguridad de los importantes funcionarios fueron completamente detenidas las exportaciones de aguacate y frutas michoacanas, de aquí hasta que los gabachos sientan que ya pusieron en su lugar a los hojaldras causantes del incidente agrodiplomático.

Si a esas vamos, que espere sentadito don Ken Pompó. Porque es más fácil que el mesías narcoinútil le eche la policía a periodistas y ciudadanos que a sus patrones del crimen organizado. Y además el tema ni le interesa, como nunca le ha interesado nada que implique ser presidente. Al cabo no es el sociópata tabasqueño el que pierde 52 millones de dólares semanales, que es lo que pierden los aguacateros y fruteros por la suspensión.

Ya acostumbrados a hacer lo que se les hincha porque su empleado así lo permite, los narcos pisaron un callo muy delicado, pues los inspectores son considerados vacas sagradas e intocables para hacer su chamba (sucede que un paisano y compadre mío es uno de esos inspectores, de modo que sé a detalle cómo es su trabajo y las implicaciones que tiene tanto en México como en todos los países en los que tienen presencia). Hace poco ya se había dado otra agresión, y la suspensión fue breve; en este caso, seguirá hasta la semana entrante y a ver cuánto más.

Mientras, el góber purépecha y el mesías de la compra del voto minimizan todo lo que pueden el asunto. Repito: al cabo los aguacateros, los productores de frutas de exportación y Michoacán son los que pierden, no ellos.

Nomás que se acuerden que, cuando de su personal se trata, los gabachos no personan ni olvidan. Como ejemplo, el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena en manos de Rafael Caro Quintero, crimencito por el que el pellejudo Manuel Bartlett ni de broma se asoma por el gabacho, no vaya a ser que lo detengan los cherifes al estilo americano por su implicación en el asesinato. Igual le puede ir al que solape a los agresores de inspectores.

GABINETITO

La títere presentó parte de la colección de floreros 2014-2030 de ElCacas Office Pottery, seis tarambanas que cobrarán por no hacer nada, como los actuales.

Empecemos por la procastrista y muy inepta Alicia Bárcena, quien después de hacer un desastre de las relaciones internacionales del país, ahora le entregan ¡la SEMARNAT! para que se entretenga. Ya ven que la diplomacia y los recursos naturales tienen un montón qué ver.

Sigue un ex rector de la UNAM que adoraba a Ernesto Zedillo y ahora es porrista de la titina, quien adornará con su trasero la silla de Relaciones Exteriores. Otro florero inútil, como lo demostró en su paso por la ONU representando a México.

El corrupto, inepto, arrastrado y ardido Marxelo Ebrard quedará en la Secretaría de Economía. Así es: le encargan la economía al que hizo de la línea 12 del metro una fuente de corrupción multimillonaria y de muerte de ciudadanos, y a quien antes humillaron con el cuento de que iba a ser el candidato presidencial. No sé de donde sacan que el corrupto Ebrard es sabelotodo y que puede ser traedor de vacunas, paseador de dictadores, comprador de pipas que nadie vio, todólogo del mesías y tapadera de corruptelas.

La corruptísima Ernestina Godoy, chiste de cantina encarnado en una bola de billar con cara de Roz de Monsters, Inc., será la consejera jurídica de la titina, como premio a que a toda prisa la absolvió de su crimen en la Línea 12, sin tener la fiscalía de la CDMX atribución para ello.

LOS EMPRESARIOS Y LOS DÍDIMOS

El empresariado, los que siempre buscan acomodarse con el gobierno en turno, ya fueron de culo dulce a quedar bien con la titina, prometiendo inversiones sin par en el país que la misma marioneta apoya dejar sin poder judicial independiente y confiable, y con ello sin condiciones para invertir en él.

No faltó uno, un tal Francisco Cervantes, que se fue hasta la cocina y dijo que la venganza personal del acomplejado mesías contra Norma Piña y la Suprema Tremenda Corte ¡es buena!

Júrenlo que estos cobardes van a ser los primeros en correr con fortunas y activos a otra parte cuando el caos de la contrarreforma judicial se suelte en pleno.

Y eso no hay que imaginarlo: ya van varias noticias de importantes empresas y clusters de manufacturas pertenecientes a conglomerados extranjeros que ya cerraron o están cerrando sus instalaciones en México porque anticipan lo que se viene.

Son más prácticos que cobardes, ya se ve, aunque los que pagan el pato de la vengancita del mesías son los trabajadores que quedan desempleados.

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba