Gran participación registró la primera Rodada Nicolaita de este año

Gran participación registró la primera Rodada Nicolaita de este año

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2024.- La primera Rodada Nicolaita del año se llevó a cabo la noche de este martes, con gran asistencia de aficionados al ciclismo.

El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, comentó que en este 2024 la demanda ha sido alta, ya que se agotaron las 260 bicicletas destinadas de manera gratuita.

De tal forma que calificó como exitosa la Rodada, la cual dijo, ya quedó institucionalizada para que cada tercer martes del mes se lleve a cabo.

Resaltó que se continuarán fomentando estilos de vida saludables, “además de la convivencia y la identidad nicolaita”, por ello invitó a la comunidad universitaria y al público en general para que se integren y participen “es una actividad que no necesariamente es de alto rendimiento, por lo que pueden olvidarse de sus tareas diarias y venir a realizar ejercicio”.

La actividad involucró a casi 500 participantes de diferentes edades, quienes en un ambiente de alegría y unidad, disfrutaron de una movilidad deportiva segura y sana.

La rodada ciclista arrancó desde el nuevo edificio de Rectoría, en un trayecto de 10 kilómetros, en el que los participantes avanzaron por distintas vialidades de la capital moreliana, atravesando la ciclovía ubicada en la calle Francisco J. Múgica, para continuar por la avenida Juárez, Solidaridad, Ventura Puente, Acueducto e incorporándose por la Avenida Madero hasta el punto del Obelisco “General Lázaro Cárdenas” retomando calzada la Huerta y la calle Francisco J. Múgica para llegar de nueva cuenta al punto de arranque.

Durante el tiempo que duró el recorrido, los ciclistas estuvieron respaldados por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, quienes estuvieron atentos a las necesidades de los participantes.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich