Gobierno moreliano emite recomendaciones para evitar incendios forestales

Gobierno moreliano emite recomendaciones para evitar incendios forestales

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2024.- Debido a que la población desempeña un papel crucial en la labor de preservación ambiental y seguridad ciudadana, con el inicio de la temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Morelia emite recomendaciones fundamentales para prevenir incendios forestales y proteger el entorno natural de la ciudad.

Ante ello, sugiere a la ciudadanía evitar prácticas como arrojar cerillos y cigarros en la carretera, estacionar vehículos a la orilla de la misma donde haya hierba seca, quemar basura o residuos sólidos domésticos, tirar desechos en bosques, o encender fogatas en áreas no permitidas.

Asimismo, exhorta a los productores a realizar quemas agrícolas de acuerdo con el calendario correspondiente y notificar al Ayuntamiento sobre estas actividades, así como a dar aviso inmediato a las autoridades cuando se observe un incendio forestal a través de los siguientes números de emergencia: Bomberos Morelia: 443 369 7221 o al 911 Policía Morelia: 443 113 50 00.

De igual forma se sugiere que en caso de que algún ciudadano sea testigo del siniestro, éste, no intente apagarlo por sí mismo, y espere a que sea personal de servicios de emergencia especializados quienes lo atiendan.

Resaltar que, durante este periodo de riesgo es fundamental evitar el uso de herramientas que puedan generar chispas y abstenerse de prender fuego en terrenos baldíos. Cada gesto cuenta en la protección de todas y todos contra el fuego.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich