Gobierno de Morelia pide a comerciantes de puestos semifijos a tener medidas preventivas

Gobierno de Morelia pide a comerciantes de puestos semifijos a tener medidas preventivas

Morelia, Michoacán; 28 de marzo de 2024.- El Gobierno de Morelia hace un llamado a las y los comerciantes de puestos semifijos ubicados en las plazas del Centro Histórico de la ciudad en donde se desarrollarán las actividades de Semana Santa, a establecer medidas preventivas.

El objetivo principal, es garantizar que los puestos cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias para mitigar cualquier riesgo, tanto para los visitantes como para los propietarios de los puestos.

Para ello, este jueves la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia realizó inspecciones en dichos puestos y verificó que cuenten con elementos esenciales de seguridad, como mangueras de alta presión, reguladores y extintores adecuados. Además, se verifica que dispongan de los tanques de gas LP adecuados.

Hasta el momento, se han encontrado y verificado un total de 20 tanques de 20 Kg, 10 tanques de 10 Kg y 3 tanques de 5 Kg.

Es importante destacar que durante las inspecciones, se proporcionan recomendaciones pertinentes en coordinación con el personal de mercados, con el fin de mejorar aún más las condiciones de seguridad en los puestos.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich