MoreliaPrincipal

Gobierno de Morelia atiende de manera permanente reportes tras lluvias

A fin de mantener la salvaguarda de la población, el Gobierno de Morelia mediante acciones dirigidas por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como las áreas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos mantendrán labores de atención y vigilancia a las necesidades de la ciudadanía derivadas de la tormenta registrada la noche del pasado jueves.

Este operativo arrojó un saldo blanco sin personas lesionadas y por instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco se reforzó este trabajo ante las inclemencias de tiempo que se prevé continúen. Se seguirá con el retiro de árboles, espectaculares que no cumplan la norma, así como la revisión de más de estas estructuras y brindar ayuda a los morelianos que así lo necesiten ante los posibles estragos que dejan los escurrimientos pluviales.

La más reciente evaluación de daños tras la fuerte lluvia que cayó la noche del pasado jueves en Morelia, confirma la caída de más de 20 árboles en distintos puntos de la ciudad, de los cuales, 2 de ellos fue al interior de escuelas de nivel básico, mismos que son retirados con labores de la Dirección de Parques y Jardines desde temprana hora de este viernes 31 de mayo.

Además se ha atendido la caída de un espectacular en Calzada la Huerta, se mantuvo la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante daño de cableado eléctrico y fallas de energía, se tuvo encharcamientos en la zona poniente y sur de la ciudad, en 30 zonas poblacionales.

Tras más de 12 horas de trabajos, se da prioridad a los puntos que representan un riesgo mayor para la seguridad de los morelianos y el cuidado de su patrimonio; asimismo, se aceleran las acciones para restablecer el tránsito vehicular en las calles y avenidas que se encuentran obstruidas por la caída de ramas u objetos, con el uso de cuatro grúas, motosierras, machetes y bieldos.

Las zonas que reportan algún incidente son: El Poniente y Sur de Morelia; la colonia Eduardo Ruíz; Avenida Madero Poniente; Siervo de la Nación; El camino al tutelar de menores desde El Vergel hasta el internado de señoritas; Torremolinos; Indeco Viveros; y la Secundaria 10.

El Secretario de Servicios Públicos de Morelia, Ramón Baltierra Sánchez, destacó que la Dirección de Alumbrado Sustentable repara los circuitos afectados en la colonia Eduardo Ruiz, avenida Tratado de Libre Comercio, Solidaridad, Siervo de la Nación, Lomas del Valle, Nicolás Zapata, Agustín Arriaga, Gaspar de Villadiego e Infonavit Cepamisa, lugares en donde hubo fallas en el servicio.

Se invita a la ciudadanía a realizar sus reportes al teléfono de Protección Civil Morelia 3 22 55 08 y al de la Policía de Morelia 113 500 ante cualquier posible contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba