Gobierno de Alfonso Martínez impulsó ferias, festivales, exposiciones y congresos

Morelia, Michoacán; 31 de diciembre del 2023.- En el transcurso del año 2023, Morelia se destacó como un motor económico en constante movimiento bajo la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, debido al impulso de eventos, ferias, festivales, exposiciones y congresos, con los que se fomentó la participación de emprendedores, empresarios y organizaciones civiles, quienes exhibieron una amplia gama de productos locales.

Estas iniciativas, promovidas por la Secretaría de Fomento Económico que han sumado un total de 106 eventos desde el inicio de la administración, generaron una afluencia significativa de 550 mil visitantes, contribuyendo a una derrama económica aproximada de 100 millones de pesos. Este impacto económico se tradujo en beneficios tangibles para comerciantes y hoteleros de la capital michoacana.

El compromiso del Ayuntamiento de Morelia, respaldado por el Alcalde y su gabinete, se refleja en la atención dedicada a las solicitudes de la ciudadanía y en la creación de condiciones propicias para el desarrollo de todos los sectores del municipio.

Este enfoque, en contraste con la gestión anterior que solo registró 9 eventos sin evidencia de impacto económico o turístico, demuestra la visión proactiva de la actual administración para consolidar a Morelia como una ciudad con una economía dinámica.

De esta forma es como el Ayuntamiento de Morelia, refrenda el compromiso del Presidente de ser una entidad humanista, centrada en el bienestar de la comunidad y en la creación de oportunidades para todas y todos los habitantes de la ciudad de la cantera rosa.