MichoacánPrincipal

Gobernador y Grupo Porres apoyarán la producción de caña y azúcar en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y directivos de Grupo Porres, impulsarán acciones para aumentar la producción de caña y azúcar en el ingenio de Santa Clara de Vallares, municipio de Tocumbo, del que se benefician agricultores de al menos siete municipios del estado.

Al exponerse que este ingenio, que participa en la Industria Azucarera Mexicana, representa una influencia social y económica importante para Tocumbo, Los Reyes, Cotija, Tepalcatepec, Jiquilpan, Sahuayo y Venustiano Carranza, el presidente de Grupo Porres, Othón Porres Bueno, informó al mandatario la necesidad de expandirse para aumentar la producción anual de 49 mil 500 toneladas de azúcar de caña.

Lo anterior tras explicarse que actualmente cuenta con 6 mil 500 hectáreas de superficie y para lograr su sustentabilidad, se requieren otras 2 mil hectáreas para extender el ingenio a Los Reyes y zonas aledañas a Tocumbo, Cotija y Chavinda, potenciando la productividad en Tepalcatepec y beneficiando a productores de la región.

Agregó que por parte de la industria se apoyaría a cañeros michoacanos con financiamientos para la compra de semilla y habilitación del terreno para siembra, subsidios de flete, fertilizantes a menor costo, así como obras sociales para escuelas públicas y otros.

Al reconocer la importancia de la industria para el desarrollo productivo y económico estatal y nacional, el gobernador se comprometió a respaldar lo que necesite el ingenio para fortalecer al sector y destacó que la administración que encabeza, ya impulsa distintas acciones de obra para incrementar la seguridad y productividad del estado.

En la reunión también participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez y directivos de Grupo Posadas e ingenio de Santa Clara.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba