Gobernador de Guerrero avala cierre de «hotel Camarena»
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, avaló el cierre que la autoridad municipal de Acapulco hizo del llamado “hotel camarena”; es decir, la prohibición para que los turistas acampen y duerman en las playas.
En días recientes, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre prohibió levantar campamentos en las playas, como solían hacer los turistas, para cuidar la imagen del puerto.
El llamado “hotel camarena” representaba un alivio económico para los turistas en el puerto, pero ahora elementos de la Policía Turística y de la Secretaría de Marina se encargarán de vigilar que estén libres las áreas que comúnmente eran utilizadas por los visitantes para instalar casas de campaña y bolsas de dormir.
Reveló que este miércoles había lleno total en los hoteles de Zihuatanejo y que Acapulco se encontraba al 85%, aunque dijo esperar que hacia fin de año el puerto reportara cupo total.
Dijo además tener confianza en que sea una temporada con gran expectativa en materia turística y que el descuento de 50 por ciento en la Autopista del Sol permita un mayor flujo de turistas.
Con información de Excelsior