GDF define cuotas para Uber y Cabify
Ciudad de México, 15 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) cobrará 4 mil 441 pesos al año a empresas como Uber y Cabify por los derechos de acreditación como permisionarios del servicio de transporte privado de pasajeros.
Cada aplicación también tendrá que pagar una cuota anual de mil 538 pesos por cada una de sus unidades, para registrarlas y que obtengan el permiso obligatorio.
Esto, según Reforma, está contemplado en el borrador que el Gobierno capitalino (GDF) tiene y que sería dado a conocer próximamente. Todos sus puntos serán presentados y puestos a discusión.
El documento del GDF también establece que las empresas tienen que acreditar que al menos 85 por ciento de su flota vehicular esté compuesta por unidades con un valor mínimo de 200 mil pesos.
Sobre los vehículos se señala que deberán tener una antigüedad máxima de cinco años, tener calcomanía de verificación cero, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, radio y una identificación que sea visible.
Otro requisito para Uber y Cabify es firmar un convenio con la Secretaría de Movilidad en el que se comprometan a aportar el 1.5 por ciento del costo de cada viaje realizado. Estos recursos se destinarán a diseñar políticas públicas que apunten a mejorar el servicio de taxis concesionados, y la movilidad en el DF.
Reforma consultó a representantes de Uber y Cabify, y ambos consideraron como positiva en lo general esta propuesta de acuerdo. (Con información de Reforma)