Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Los derechos laborales de las y los oficiales de la Guardia Civil están plenamente garantizados, así como el respeto a las condiciones de trabajo, entre ellas, las compensaciones y equipamiento, aseguró el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.
Además, informó que por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, los descuentos aplicados a la compensación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp), ya fueron reintegrados en su totalidad, luego de que se hicieran sin previa autorización.
A través de un comunicado de prensa, Elías Ibarra, reiteró que el Gobierno de Michoacán reconoce la importante labor que desempeñan las y los oficiales de la Guardia Civil, así como el resto del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por esa razón, es compromiso del gobernador, mejorar las condiciones y seguir adquiriendo unidades y equipamiento, para garantizar el trabajo y los resultados que han hecho posible las y los elementos de la Guardia Civil, en materia de seguridad.