El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, se quitó la vida la mañana del domingo en su domicilio particular.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como por el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía estatal informó que el cuerpo sin vida fue localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, la mañana de hoy.
Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho.
“De forma preliminar fue localizada en la escena un arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta”, reportó la Fiscalía.
“Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP”, escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
El Centro de Estudios Estratégicos de la la Universidad de Guadalajara publicó una esquela en la que lamentaba la muerte del ex rector y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pidiendo “respeto y sensibilidad en estos momentos tan difíciles para sus seres queridos”.
Recientemente, desde Palacio Nacional fue cuestionado a pesar de fundador de la feria del libro más grande y prestigiada de Latinoamérica, porque en la universalidad de invitados, en la FIL estuvieron varios periodistas y escritores que critican a AMLO.
A la par, enfrentaba una campaña abiertamente personal en su contra de parte del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien culpaba a Raúl Padilla López de haber exiliado a su padre de la vida universitaria. El padre de Alfaro fue el rector anterior a Padilla López, y el gobernador lo responsabiliza de querer borrar su paso por la UdeG.