Funciona estrategia de seguridad en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2024.- En el marco del reequipamiento del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC), anteriormente C5i, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad está funcionando, ya que las acciones realizadas han permitido la reducción en un 30 por ciento el homicidio doloso y el delito de extorsión, al reformarse el Código Penal realizada el año pasado.

El mandatario estatal destacó que al ser tiempos electorales, se utiliza de mala manera y se politiza el tema de la seguridad, lo cual es sólo una bandera de campaña por parte de la oposición, por ello, exhortó a los elementos de la Guardia Civil a continuar trabajando por el bienestar de las y los michoacanos.

Manifestó que los resultados en materia de seguridad y combate a la incidencia delictiva se deriva de la coordinación y el trabajo que se realiza de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y con la Fiscalía del Estado.

De igual forma, Ramírez Bedolla puntualizó que existe mucho trabajo por realizar, por lo que se mantiene la implementación de esquemas operativos en los 113 municipios de la entidad, para disminuir la incidencia delictiva.

Refirió que con el trabajo conjunto del personal de la Guardia Civil y de quienes laboran por la seguridad del estado, se continuará avanzado en este rubro para recobrar la tranquilidad de la población.