Fue un guardia civil quien disparó al joven que murió el viernes pasado: Fiscal

Fue un guardia civil quien disparó al joven que murió el viernes pasado

El Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís confirmó que un elemento de la Guardia Civil fue quien disparó y mató a Saúl F. cuando conducía su camioneta en el distribuir vial de salida a Mil Cumbres el pasado viernes.

El fiscal de Michoacán informó que se tiene ya identificado el tipo de arma que se utilizó para cometer el homicidio mediante los estudios de balística, donde se realizó un comparativo de material balístico. Ademas existen entrevistas que evidencian la identidad del policía que disparó.

“Fue un integrante de una corporación que se llama Guardia Civil, no fue la corporación”. Dijo.

La Fiscalía de Michoacán tuvo que rectificar su comunicado donde señalaron que había evidencias de que los responsables del crimen podrían haber sido elementos de la Policía de Morelia. Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, desmitió esa versión y presentó pruebas contundentes con videos de vigilancia, donde se confirmó que los responsables eran integrantes de la Guardia Civil.

El pasado 23 de febrero, los acompañantes de la víctima habían manifestado a los policías municipales que los agresores eran integrantes de la Guardia Civil, además de que existían videos y que los investigadores ya los tenían su poder.

Ahora solo queda que la Fiscalía de Michoacán cumpla la orden de aprehensión contra el responsable del homicidio y su cómplice, que son el oficial que lo acompañaba y un motociclista de la misma corporación.
Existe suficiente evidencia para determinar la identidad del homicida, pues se cuenta con la identificación del arma, por ello, el nombre del policía a quien se le asignó.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich