Principal

Fórmula Fuerza y Corazón por México será quien triunfe el próximo 2 de junio: Beto Lucatero

* Beto Lucatero y Aracely Saucedo encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del Foro de Participación Ciudadana para Construir la Agenda Legislativa desde el Senado de la República

Morelia, Michoacán, a 01 de mayo de 2024.- La fórmula de Fuerza y Corazón por México para el Senado de la República será quien triunfe el próximo 2 de junio, aseguró Beto Lucatero candidato a senador de Michoacán.

En rueda de prensa, Beto Lucatero y Aracely Saucedo compañeros de fórmula para el Senado de dicha coalición, dieron a conocer los resultados del Foro de Participación Ciudadana para Construir la Agenda Legislativa desde el Senado de la República, donde también destacaron que hoy, las encuestas los colocan a una distancia muy corta dentro del margen de error, de tres puntos.

“Caminar en Michoacán, recorrer sus municipios significa también escuchar a las personas, de ofrecer una opción diferente, hemos reforzado la intención del voto y eso nos pone en una distancia muy corta, de tres puntos, un empate técnico”, expresó.

El candidato del PAN, PRI y PRD también destacó que en la elección presidencial también Xóchitl Gálvez será quien logre el triunfo:

“No hay vuelta atrás y como dicen coloquialmente caballo que alcanza gana ya la alcanzó”, afirmó Beto tras asegurar que Xóchitl Gálvez será quien triunfe y será la próxima presidenta de la República, y añadió: “la elección del 2 de junio la va a ganar porque allí está la voluntad de la gente que se está encuestando”.

Además confió en que el próximo 2 de junio va a ganar la voluntad de las y los ciudadanos en quienes está la decisión, y la fórmula que representa será la que gane.

“En los 74 municipios de Michoacán que hemos recorrido y platicado con los habitantes de cada lugar, su expresión ha sido de un cansancio de abandono, de abandono al campo, a la seguridad, a la salud y ya no quieren más de eso”, enfatizó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, se dio a conocer que derivado de los resultados del foro se conformaron diversas iniciativas que llevarán al Senado para abordar problemáticas relacionadas con la salud, la inseguridad, educación, el medio ambiente y la migración.

En el medio ambiente son encaminadas a la protección y restauración de áreas protegidas, el uso de energías renovables, la gestión de residuos sólidos; en el problema migratorio se buscará frenar el flujo de mexicanos a EUA y atender el paso de migrantes por México, mientras que en salud se impulsará una iniciativa para ofrecer de manera gratuita, prótesis de senos a mujeres que hayan padecido cáncer de seno.

Mostrar más
Botón volver arriba