CongresoPrincipal

Fomentaremos la cultura de la paz y la reconciliación social: Carlos Quintana

Morelia, Mich. A 16 de mayo del 2024- Construir una cultura de la paz como política pública implica la inclusión y el respeto a la dignidad humana. Para garantizar una convivencia armónica entre los habitantes de la capital michoacana debemos dar prioridad a un ambiente de reconciliación entre sociedad y gobiernos, así lo mencionó el candidato a la diputación local por el distrito 17, Carlos Quintana Martínez.

El representante del PAN-PRD informó que durante sus recorridos por colonias y mercados, el tema de seguridad es algo que a varios les arrebata la tranquilidad, por lo que se debe trabajar en métodos de prevención y campañas masivas de reconciliación social.

“Para todos, como ciudadanos y funcionarios públicos la paz es un tema importante, el poder conllevar un bien común y reconstruir un tejido social con base sólidas, y en eso debemos trabajar, empezando por fortalecer los cuerpos de seguridad”, dijo el candidato.

Otra condición para la paz, es el refuerzo de la seguridad, tras esto, Quintana Martínez recordó que al momento la policía municipal cuenta con aproximadamente 850 elementos, quienes son sometidos regularmente a exámenes de control de confianza y reciben capacitación continua para garantizar una mejor atención a los ciudadanos.

Agrego que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Morelia cuenta con un 65% de aceptación en persecución a la seguridad del municipio durante el último trimestre del 2023.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba