Firme, combate contra el dengue en Michoacán: SSM

combate al dengue michoacán

Morelia, Michoacán, a 20 de junio del 2022.- Sin tregua al dengue. Por ello; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en lo que va del año ha realizado 674 mil 250 acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti.

Las autoridades sanitarias, no han descansado en la implementación de trabajos de saneamiento básico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, lo que ha permitido la contención y disminución de casos de dengue y la erradicación con más de 5 años del zika y chikungunya en la entidad.

Es así, que hasta la semana epidemiológica número 23 se han realizado 374 mil 102 acciones de control larvario en casas, lotes y sitios públicos; así como la nebulización de 35 mil 670 hectáreas, el levantamiento de 68 mil 812 encuestas entomológicas, el rociado intradomiciliario de 38 mil 826 viviendas y la lectura de 158 mil 840 ovitrampas.

Las jurisdicciones Sanitarias donde se han concentrado en mayor número los trabajos de saneamiento son la zona de la Costa y La Tierra Caliente como Apatzingán con 188 mil 902 acciones, seguida de Lázaro Cárdenas con 122 mil 746.

El exhorto a la ciudadanía, sigue siendo el de mantener sus patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, llantas y todo aquello que acumule agua e incremente la densidad del vector.