Firman convenio la UMSNH y la Unión Ganadera Regional de Michoacán

Firman convenio la UMSNH y la Unión Ganadera Regional de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Unión Ganadera Regional de Michoacán se unen para fortalecer la práctica del estudiantado nicolaita, tras la firma de convenio entre la rectora Yarabí Ávila González y el presidente del Consejo Directivo de la organización, Abraham Ángel Cuevas Mendoza.

La rectora manifestó su satisfacción por recibirlos en la Máxima Casa de Estudios, tras referir que este acuerdo permite que no sólo estudiantes de Veterinaria sino de diversas carreras puedan realizar sus prácticas profesionales o su servicio social en la Unión Ganadera.

Compartió que las instalaciones de la UMSNH están abiertas para la organización, así como para generar actividades culturales y deportivas conjuntas, de igual forma invitó a sus integrantes a que compartan su experiencia con el alumnado a través de conferencias.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Cuevas Mendoza, apuntó que para los ganaderos organizados del estado es un orgullo colaborar con la UMSNH en la formación de las y los estudiantes.

Indicó que para la Unión es importante el poder ayudar a jóvenes que además de servir al sector, puedan dedicarse a este ramo. Al tiempo que resaltó la alianza con la Universidad Michoacana al señalar que quienes egresan de sus aulas se distinguen por los conocimientos, principios y valores nicolaitas.

“Agradecemos a nombre de todo el equipo de trabajo de los ganaderos organizados del estado y esperemos que esto que estamos haciendo las dos partes con mucha visión y con mucho corazón se lleve a los corazones de los jóvenes”.

En su turno, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH, José Antonio Luna Delgado, comentó que a través de este convenio además de que las y los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y su servicio social, se generará una bolsa de trabajo.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich