FGE imparte talleres sobre “Violencia Familiar, Delitos Cibernéticos, Bullying y Drogadicción”

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, llevó a cabo una jornada de talleres sobre “Violencia Familiar, Delitos Cibernéticos, Bullying y Drogadicción” en la escuela primaria Lic. Juan Ortiz Murillo, ubicada en la colonia Primo Tapia.

Dicha actividad, realizada en el marco del Programa Institucional de Derechos Humanos de la FGE, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Violencia Familiar y de Genero, tuvo como finalidad explicar a los niños la importancia de reconocer, prevenir y denunciar posibles conductas constitutivas de delito en el ámbito familiar, escolar, social e, incluso, en el ciberespacio, siendo este último un lugar en el que cada vez las infancias están más inmersas.

En su intervención los participantes, agradecieron a las autoridades educativas de dicha institución el interés mostrado en este tipo de actividades que acercan a la sociedad a convivir en un ambiente de armonía, contribuyendo a generar una cultura de paz.

En los talleres participaron todos los alumnos del plantel, así como personal docente, quienes fueron motivados con actividades lúdicas, sobre movimiento motriz de acuerdo a las indicaciones brindadas por la pedagoga a efecto de empatizar con el alumnado y abrir el campo de atención para poder abordar los temas mencionados.

Los talleres y dinámicas fueron impartidos por el Agente del Ministerio Público, Javier Neftalí Murillo Flores; la Perito en Psicología, Ana Paula Ruiz Chávez; las Peritos en Trabajo Social, Sarahí Arellano Soto y María Isabel Durán Rodríguez; la Pedagoga Laura Patricia Tinoco Serna, adscritos a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género; así como por Natalia Grisell Miranda García, profesional especializada adscrita a la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich