
Falleció la Reina del Albur Mexicano, Lourdes Ruiz
Lourdes Ruiz, divulgadora cultural conocida como La Reina del Albur, falleció, informó Eunice Rendón, secretaria adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La funcionaria lamentó el fallecimiento de la tallerista y añadió que siempre la recordará por su “mágica personalidad”.
Ruiz brindaba algunas conferencias sobre el habla popular y albures mexicanos. Además, ganó el primer lugar en el torneo de albures en el concurso Trompo contra perinolas en 1997, desarrollado en el Museo de la Ciudad de México.
El documental Las 7 Cabronas e Invisibles de Tepito, de Mireia Sallarès muestra a siete mujeres del barrio bravo. Dicha producción entrevista a Lourdes y relata sus experiencias en medio de una comunidad donde prevalecen los hombres.
Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad.
— Eunice Rendón (@EuniceRendon) 13 de abril de 2019




