Un joven de 17 años murió este martes tras resultar herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas, en el oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público, con lo que se elevan a 42 los fallecimientos registrados a causa de las protestas.
El adolescente murió en la madrugada local en el hospital Doctor Luis Razetti de la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre, donde fue ingresado ayer después de ser herido de bala, detalló la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, el joven se encontraba en los alrededores de Ciudad Bolivia, “lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica”.
La fuente no precisó los motivos de las protestas o si el joven formaba parte de la marcha.
Yeison Mora Castillo falleció en la madrugada en un hospital adonde había ingresado el lunes tras recibir un disparo en un ojo durante una manifestación en Ciudad Bolivia, estado Barinas, donde actuaron los cuerpos de seguridad para contener la protesta, dijo a The Associated Press el diputado opositor Freddy Superlano desde la morgue adonde fue llevado el cuerpo del joven para los estudios forenses.
El Ministerio Público venezolano señaló que hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad de esta muerte.
Con la muerte del joven subió a 42 el número de fallecidos registrados en los 46 días de protestas antigubernamentales, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía y las autoridades.
