Nacional

Evaluarán a peritos y auditores ambientales en la Ciudad de México

En el fin de evaluar a las personas físicas y/o morales, aspirantes a peritos y auditores en materia ambiental, el Gobierno de la Ciudad de México creó el Comité de Evaluación y Aprobación de Peritos y Auditores Ambientales.

Entre otras atribuciones, el Comité aplicará los criterios que emita la Secretaría del Medio Ambiente para evaluar y aprobar a los aspirantes, los evaluará, propondrá a la secretaría incluir un nuevo rubro o área de especialidad para que forme parte de las materias a evaluar en las Auditorías Ambientales de competencia local.

Las áreas de especialidad en que serán evaluados los aspirantes a peritos y auditores ambientales son:

  • Aire
  • Ruido y vibraciones
  • Agua
  • Materiales y residuos
  • Suelo y subsuelo
  • Riesgo
  • Atención a emergencias ambientales

Además de recursos naturales, seguridad e higiene industrial, energía térmica, lumínica, gases, olores y vapores uso eficiente de la energía eléctrica y administración ambiental, establece el acuerdo publicado este miércoles en laGaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las modalidades de los aspirantes a evaluar en materia de Auditoría Ambiental son: Auditor ambiental, auditor ambiental responsable y auditor ambiental especialista, además del perito ambiental.

Los trámites deberán instalarse en un plazo no mayor a 60 días hábiles, y dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo

El comité estará integrado por los secretarios del Medio Ambiente, de Obras y Servicios, de Movilidad, de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalinos, así como los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad, y diferentes direcciones relacionadas con el tema ambiental.

Además de representantes de un colegio de profesionales, de una Asociación Civil y de Instituciones de Educación Superior o de Investigación, todos especializados en materia ambiental, de acuerdo con el documento.

De acuerdo a la problemática o complejidad del asunto a tratar, a las sesiones del comité podrán asistir como invitados, autoridades del gobierno federal, y aquellos que por su prestigio y/o experiencia puedan colaborar, aportar y fortalecer las materias a evaluar, quienes tendrán únicamente derecho a voz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba