Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia

Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- Dos medallas de oro ganaron alumnos del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecyem), luego de participar en Infomatrix Michoacán con proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología.

Frida Erandi Salas Aguirre y Juan Pablo Maldonado Ramírez presentaron el proyecto Tempus, el cual tiene la finalidad de brindar herramientas de ayuda para los alumnos con problemas de compresión y atención, así como para hacer que se diviertan y se interesen en temas del mundo en general, aprendiendo de manera interactiva mediante herramientas de actualidad.

Frida y Juan Pablo participaron en la categoría de Divulgación Científica, estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y estuvieron asesorados por los docentes Gustavo Arredondo Orozco y Artemio Lemus Ruíz.

En tanto, el proyecto Mente Sana, también ganador con la presea dorada, fue presentado por los estudiantes Fátima Estrella Jiménez Díaz, Alexa Pantoja y Saúl Alejandro García Ibarra, asesorados por Artemio Lemus Ruiz.

Mente Sana participó en la categoría de Divulgación Científica, su objetivo es sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre la ansiedad, los factores que la provocan, la manera en que puede ser tratada y cuáles son sus consecuencias.

Infomatrix es un evento tecnológico que agrupa una serie de competencias a nivel mundial, desarrollado para promover el talento de niños y jóvenes que quieren un mundo mejor, a través del desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales que aquejan al mundo.

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en coordinación con el Instituto de Ciencia e Innovación Tecnológica (ICTI).

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich