Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2024.- Siete medallas, siete menciones honoríficas y acreditaciones nacionales obtuvieron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem), tras participar en Infomatrix Michoacán 2024 con 14 proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología.
Los alumnos de los planteles de Penjamillo, Puruándiro, Maravatío, Uruapan e Irapeo ganaron tres medallas de plata y cuatro de bronce; destacaron en las categorías de Divulgación científica, Desarrollo de software, Ciencia aplicada, Cortometrajes y Animación multimedia.
Además, lograron obtener acreditaciones para participar en Infomatrix nacional, con fecha y sede por definir, donde mostrarán sus conocimientos y habilidades para exponer de nueva cuenta sus proyectos.
Infomatrix es un evento tecnológico que agrupa una serie de competencias a nivel mundial, desarrollado para promover el talento de niños y jóvenes que quieren un mundo mejor, a través del desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales que aquejan al mundo.
El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en coordinación con el Instituto de Ciencia e Innovación Tecnológica (ICTI).