Estudiantes de Michoacán aprenderán robótica jugando con legos

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- Con el apoyo de la Fundación Lego y Grupo RobotiX, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregará a escuelas materiales First Lego League, como parte de una propuesta lúdica para desarrollar el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes mediante un aprendizaje práctico y divertido.

“Nos da mucho gusto que fundaciones tan importantes se sumen al trabajo a favor de la educación, el poder llevar a las escuelas lo que significa Lego para los procesos de aprendizaje es invaluable, es de gran ayuda para el desarrollo de habilidades de las y los niños. Hagamos todo para que este material rinda, cuidémoslo, que nos dure mucho”, comentó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En tanto, la líder en vinculación con Gobierno y representante de la Fundación RobotiX, Michelle Flores Zozoaga, afirmó que “es un honor que por primer año podamos tener esta vinculación, poder tener la donación gracias a Fundación Lego con la entrega de materiales, con una inversión de poco más de un millón 200 mil pesos, y que impactarán de manera positiva a muchas niñas y niños”.

Con este material se busca no sólo fomentar el desarrollo en la parte tecnológica y de robótica desde la primera infancia, sino también incrementar el trabajo en equipo, la comunicación efectiva entre pares y con el público en general, liderazgo, autoestima, que las y los alumnos vayan desarrollando todo mientras juegan y se divierten.

Este material de trabajo en colaboración con el sistema de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) tiene un enfoque pedagógico que apunta a la resolución de problemas.

El material lúdico First Lego League contiene piezas de legos que permite realizar diferentes construcciones con distinto grado de complejidad, para que las y los alumnos desarrollen nuevas habilidades y obtengan las herramientas para resolver problemáticas de su entorno, tal como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich