Este jueves, último día de vacunación antirrábica en Morelia

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- Este jueves 14 de diciembre concluye la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en la plaza del Carmen del Centro de Morelia, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a llevar a inmunizar a sus mascotas.

Este módulo estará en funcionamiento hasta las 12:00 horas y cuenta con personal del Centro de Salud Urbano de Morelia, Dr. Juan Manuel González Urueña. Sólo es necesario presentar una identificación oficial con fotografía del dueño del animal de compañía y un expediente de vacunación, en caso de contar con uno.

La biológico antirrábico debe administrarse una vez al año, y en el caso de los perros y gatos recién nacidos es una dosis durante el primer mes de vida, un refuerzo a los tres meses y después la dosis anual.

De enero a noviembre del presente año la SSM ha aplicado más de 340 mil vacunas en jornadas y centros de salud.

Para la población que no pueda acudir este jueves a vacunar a sus mascotas, se llevará a cabo una nueva jornada hasta el próximo miércoles 3 de enero, a partir de las 09:00 horas, sin necesidad de agendar una cita.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich