
Estatuas, vampiros y narcos
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no escribió Juan Orol)
El título de esta columneja salió como de película de Juan Orol («Gangsters contra charros»), pero más o menos describe los hechos recientes de este pedazo de tercermundismo que los fanáticos del Peje pretenden hundir para siempre en el fango.
Empecemos por lo empezable: la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, tuvo a bien quitar las estatuas de dos de los mayores hijos de perra que la historia latinoamericana ha escupido al mundo: Fidel Castro y su compinche Ernesto «El Ché» Guevara, que estaban en posición de teporochos pulqueros en una banca de la Ciudad de México.
Ese simple hecho desató la furia de la secta, cuya indignación no se ve por ningún lado cuando se trata de las víctimas de la pandemia, de las desgracias naturales y sus damnificados, de los enfermos sin tratamientos ni medicinas, ni los niños con cáncer muertos, ni por los asesinados y desaparecidos por los patrones de AMLO ni por ningún mexicano en general.
La Guayaba y La Tostada versión Temu, o sea la ExcelsA y su amiguis la Nacaranda Clara Drogada, se jalan las greñas porque alguien se atrevió a quitar los bodrios que honran a dos asesinos que además esclavizaron y se apropiaron de toda una nación hasta tenerla ahora como un país pobretón, corrupto y mantenido, pero muy revolucionario.
Salió hasta un grupo de ¿cubanos?, que están en estas tierras en vez de estar gozando de todas las supuestas glorias y bendiciones del paraíso fidelista, a protestar en suelo mexicano porque aquí no se les rinde culto ni se les quema incienso y una alcaldesa se atreve a quitar sus adefesios. Si eso quieren, regresen a Cuba y allá récenles todo lo que quieran al par de asesinos que tanto dicen admirar.
La cuestión es que el retiro de las estatuas sacó a las cucarachas de los drenajes, esas que juran (desde México, sin vivir allá) que Cuba es le paraíso en la Tierra, Shangri Lá de salud, bienestar, abundancia, igualdad y justicia social. Cucarachas que se cagarían si estuvieran sólo tres días en la piel de cualquier cubano común de la isla, con hambre, espiados, reprimidos, sin agua ni luz, encarcelados y empobrecidos porque así lo quiere la chinche revolución.
En cuanto a las estatuas, para que sirvan de algo propongo que las hagan comales para hacer tortillas.
ÉCHALE, VAMPIRO
El que ya no siente lo duro si no lo tupido de las estacas que acabaron su vampiresca carrerita política es el Abuelo Munster Adán Augusto López, ahora que, en esas cosas raras de la vida, se decidió capturar a su ex secretario de seguridad pública, un tal Hernán Bermúdez Requena, que a la cara de padrote que tiene agregó sus labores extracurriculares como jefe del violento cártel «La Barredora» en el tóxico -para México- estado de Tabasco.
El oficialismo no halla cómo no comparar al Abuelo Munster y su policía narco (este sí) con el símil de Calderón y su llevado y traído García Luna. La agravante acá es que la recomendación de tan piojoso personaje vino directamente del militar espía consentido de AMLO, Audomaro Martínez, de modo que es imposible que no supiera, desde el dictadorcito hasta su hermano el vampiro galán, cuáles eran las mañas de Bermúdez Requena y su sangriento grupo de matones.
Cada nuevo tiro de EU apunta cada vez más cerca al lidercito morenista. Cuidate, Juan, que ya por a’i te andan buscando. Y sí: son muchos gringos que lo quieren encerrar.
Pero ya queremos ver acción de a devis: los Rambos agarrando a los capos acá, como prometió Marco Rubio. Más porque de la marionetA hacia abajo, todos se han puesto a defender a mi pobre vampirito al grito de impunidad»¡No estás solo!», involucrándose de esta manera en la red de complicidades criminales del oficialismo, esas mismas que Trump quiere acabar.
LOS PROBLEMAS HEREDADOS
Por si la resecA no tuviera montañas de broncas con EU por estar protegiendo a los narcos de la secta, que empezando por AMLO son requeridos por las autoridades gabachas y a quienes la marionetA no quiere entregar -porque se la llevan entre las patas-, las taras de AMLO regresan, como Marley con Scrooge, y se le aparecen a la Cheinbaum.
El nuevo reclamo tiene qué ver con la violación de leyes de tratados comerciales inviolables, por la imposición de mandar a las líneas aéreas de carga al fallido, caro e inservible AIFA, en un afán por hacer funcionar artificialmente el caprichito por el que el narcopresidente tiró el NAICM, pese a la imposición de multas, cancelación de convenios y demás castigos que ni ella ni si amo pagan, si no los mexicanos.
La corregidotA, muy brava ella sólo del micrófono para afuera, ya dijo que las líneas aéreas no van a regresar al AICM, pero a ver por cuanto tiempo se pone de tapete y las líneas gringas vuelven a donde no debieron de haber salido.
Mientras, apuntemos esto a la larga lista de delitos que AMLO debe pagar.
LOS 15 PRIMEROS
Pedro Ferriz de Con dio a conocer una lista de 15 narcopolíticos que el Comando Norte del Ejército y la Marina de Estados Unidos están investigando por sus muy explicables y súbitas fortunas (escondiditas en Panamá) y sus relaciones con narcotraficantes, su defensa y sus operaciones.
Según Ferriz de Con, los incluidos en tan selecto grupo son:
1.- AMLO, sociópata cubanistoide presidente del narco
2.- Andy No Me Digan Andy López Beltrán, hijo del anterior, basado en el molde de los Hermanos Lelos
3.- Gonzalo López Beltrán, el más mustio, pero muy transa integrante de los Trivagos presidenciales
4.- Adán Augusto López, Abuelo Munster que regala jirafas a suripantas que le hagan creer que está guapo
5.- Rocío Nahle García, desgobernadora de Veracruz de trasero y mañas cleptómanas inmensas
6.- Ricardo Monreal, ratero zacatecano que ha pasado por todos los partidos, parte 1
7.- David Monreal, ratero zacatecano que ha pasado por todos los partidos, parte 2
8.- Cathia Monreal, nenis del bienestar que a los 16 añitos ya tenía dos gasolineras; toda una Pancha López de los negocios
9.- Américo Villareal Anaya, muñeco vudú al que se le concedió ser humano para dedicarse al tráfico de combustibles y al narco
10.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, bizca desgobernadora de Baja California con millonarias propiedades en EU, que ya no puede visitar porque le cancelaron la visa por sospechas de narcotráfico
11.- Mario Delgado, Rana violada que es el principal receptor y distribuidor de la lana ilegal del tráfico de combustibles desde Tamaulipas, cuya lana fue a dar a todas las campañas de Morena
12.- Manuel Barttlet Díaz, dinosaurio inepto y corruptísimo buscado por el Caso Camarena, más ahora que ya cayó Rafael Caro Quinero en manos gringas
13.- Clara Brugada, naca subida a gobernante por capricho del naco tabasqueño subido a presidente
14.- Marcelo Ebrard, inútil multichambas al que 150 mil pesos le parecen un sueldito
15.- Jesús Ramírez Cuevas, gay ex amante de Carlos Monsiváis, intrigoso y factor de cizaña nacional, con millonarios negocios gracias a que es cercano de AMLO
Pues ya, ¿no? Los gringos no tienen mucho qué investigar: todos son corruptos de primera marca. Ya vengan por ellos para que no hagan más daño.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Ver más opiniones de nuestros columnistas