Esa fracaso con brutalidad llamado Guerrero

Esa fracaso con brutalidad llamado Guerrero

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión completamente ofendida por lo que le pasó a Camila)

Guerrero es un caos, violento y cada vez peor. Guerrero es un caos gracias a que el mesías no pudo quedarse con las ganas de imponer a su amigo violador como gobernador y por ello puso a su inútil hija como su propia versión de Claudia Sheinbaum para que gobernara ahí, luego de que le tumbaron la candidatura por las denuncias de abuso sexual y violación en su contra.

Así es: Félix Salgado Macedonio (quien trabaja en esta columneja con el alias más apropiado de Félix Ahogado Maspedonio, dada su debilidad por el alcohol) es el gran responsable y gran aliado del narco en esa olla de presión que es Guerrero. Su inútil hijita, parienta de narcos, Evelyn, serviría más si fuera un zacate en la punta del más alejado cerro guerrerense.

Güevelyn -dada su tendencia a hacer lento y mal su papel de juanita de su papá-, no reacciona ante nada, y cuando lo hace nomás da pena ajena. Su desfiguro en el asesinato de la niña Camila en Taxco da muestra de su pasmosa ineptitud. Güevelyn no asomó la cabeza hasta más de 24 horas después de que se halló asesinada a la niña de 8 años, muerta por una vieja que era mamá de su amiguita, en cuya casa la golpearon, violaron y ahorcaron para luego tirarla a la vera de una avenida, cosa que desató la furia de los de por sí hartos taxqueños, quienes tundieron a la asesina y a sus hijos a tal grado que mandaron a calacas a ella y a uno de ellos. Luego, hubo destrozos de taxis que habrían estado implicados en el crimen y cierre de las entradas a la ciudad.

¿Dónde estuvo Güevelyn? Rascándose la punta de una de las trompas de Falopio, al parecer, pues ni siquiera al inútil presidente de Taxco -a quien los narcos le tomaron la ciudad hace unas semanas, mientras el nene andaba de turista político en un bonito paseo de trabajo en España cortesía del erario- le tomó jamás la llamada. Su pinche padre, muy seguramente, bailando y poniéndose briago en el restaurante donde gusta de hacer sus enjuagues políticos y acuerdos con los narcos y con quien se deje extorsionar por él.

Por este cachete, el «vocero» de la candicalca, el Changoleón Fernández Noroña, salió con una delirante teoría de la transpiración -en su caso- en la que la muerte de la pequeña habría sido provocada para desprestigiar a… Claudia Sheinbaum. Por favor, ya no dejen que revuelva thinner y Tonayan tan temprano, pues se suelta diciendo puras estupideces.

A estas alturas, ya no sabe uno si sentir pena o coraje con la situación de los guerrerenses. Voluntariamente entregaron su estado al partido morenarco, y pese a las advertencias no hicieron caso. ¿Como a’i qué?

Mientras, sigue muriendo inocentes gracias a Ahogado Maspedonio y su nena. Descanse en paz Camila.

PEDACERA DE TEXTOS INTERESANTES

No es que me de por hacer un Güevelyn Salgado, pero esta vez seleccioné unos cuantos textos que me pareció interesante replicar. Van de dos en bola:

«AMLO, el costo de la locura» de Luis de la Barreda -ex titular de la CNDH- en Excelsior, quien comenta el libro del periodista Plablo Hirirat sobre lo que ha costado el caos del mesías:

«¿Exagera Pablo? No, a lo largo de los ocho capítulos de «AMLO. El costo de una locura» documenta la catástrofe que ha causado el gobierno de López Obrador. El obradorato es el peor sexenio del México reciente. No lo dice desde la ideología, sino desde las cifras: el país ha perdido en estos años 2 billones 520,000 millones de pesos.

«Hay costos aún mayores, y mucho más dolorosos, que el económico. 758,000 mexicanos muertos por los errores del Presidente para proteger a la población de la crisis de covid-19. 30 millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud por la desaparición del Seguro Popular. El dinero para la salud se lo llevaron al tren, al pozo negro de Pemex, a la destrucción del aeropuerto y a la compra de votos vía programas sociales consistentes en efectivo y condicionados al apoyo al partido del Presidente.

«También es descomunal el daño en educación. En la era de la robótica y la inteligencia artificial un estudiante necesita desarrollar capacidad analítica, capacidad de juicio, capacidad interpretativa, capacidad de razonar, conocimiento de idiomas, empezando por el suyo, el español. De acuerdo con la prueba de PISA, sólo uno de cada cien estudiantes mexicanos de 15 años es capaz de distinguir entre un hecho y una opinión después de leer un texto corto. Esos jóvenes, condenados a la ignorancia, ¿en qué van a trabajar, de qué van a vivir?

«El Presidente abomina, lo ha repetido muchas veces, de los aspiracionistas, de quienes se preparan mejor, y no quiere que los pobres dejen de serlo porque entonces dejarían de ser votantes cautivos. ¿Qué mejor, entonces, que una educación deficiente en la que, además, se fomente el resentimiento social?»

-Un tweet del periodista Marco Levario Turcott, sobre los hechos de este sexenio:

«Netas irrebatibles:

«1. Lo diga (el impresentable de) Milei o lo diga quien sea, esto es incuestionable: AMLO es un ignorante.

«2. Alejandro Murat es muy machito para plantarse frente a Xóchitl Gálvez, pero no hace lo mismo en el Palacio de Gobierno de Oaxaca desde donde es investigado. Cobarde.

«3. AMLO es el máximo responsable de la tragedia que el país vive en materia de salud, aunque al difamar a Roberto Madrazo, el presidente pretenda distraernos de ese hecho inocultable.

«4. Complot mis polainas: La ASF determinó que la infraestructura de la vía férrea en el tramo en el que se descarriló el tren “no cumple con la calidad requerida en el proyecto”.

«5. La mañanera es una fuente de extorsión y presiones contra los poderes judicial y legislativo, medios y periodistas, intelectuales y académicos y contra todos aquellos que no se pliegan a los caprichos del presidente.

«6. El gobierno está violando la ley al no entregar los terrenos de golf a Ricardo Salinas Pliego.

«7. En estos momentos, Jesús Ramírez Cuevas está operando una campaña contra Banco Azteca, como lo ha hecho contra otras empresas.

«8. El gobierno le paga millones a medios como Contralinea y SDPnoticias (noticias… jajaja -nota mía-) para que estos ataquen a sus adversarios.

«9. Hernán Gómez es más obsequioso con Clara Brugada que el mismísimo lord molécula.

«10. Un ejemplo de la miseria humana: farsantes de la 4T como Sabina Berman que afirman que la violencia en el país es un invento de la oposición.

«11. Layda Sansores es buena para difamar y hacer el ridículo, pero su ineficacia criminal es inocultable.

«12. Rocío Nahle está atrapada en el escándalo por no poder explicar cómo vive en una casita de más de 50 millones de pesos. Este es un ejemplo de cómo campea la corrupción en la 4T.

«13. Vicente Serrano es tonto, pero tonto con ganas. Un asno. Fiel reflejo de la falta de elaboración intelectual del gobierno y sus farsantes.

«14. Claudia Sheinbaum tiene miedo de participar en foros se discusión con estudiantes».

-Frases de Morena en esta semana:

“Son cosas que ocurren”, Gobernador Rocha Moya sobre secuestro masivo en Culiacán.

“Que vaya su mamá, yo no»: Gobernadora Layda Sansores a petición de diálogo de mujeres policías agredidas sexualmente en un motín.

“Se está investigando”: Carlos Juárez, Secretario de Gobierno de Veracruz, sobre el empresario Arturo Castagné que publicó documentos oficiales de la mansión de Rocío Nahle en El Dorado.

“Que me la deje ahí”, Presidente López Obrador sobre la petición de la Madre Buscadora para que le reciba la pala con la que resta a cuerpos en fosas.