MichoacánPrincipal

Es sencillo prever la propagación del mosquito del dengue

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- La prevención del dengue es responsabilidad de todos, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a implementar en casa la estrategia lava, tapa, voltea y tira, para eliminar recipientes que puedan acumular agua de lluvia.

Y es que artículos como botellas de vidrio, cubetas, tinas de plástico, floreros y llantas en desuso pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. Este insecto deposita sus huevecillos en las paredes internas de los recipientes, donde pueden sobrevivir hasta ocho meses.

Por ello es esencial lavar los objetos que almacenan agua, como cubetas, piletas y aljibes, con jabón y un cepillo para evitar que queden huevecillos pegados a las paredes, los cuales son del tamaño de un grano de arena y de color negro. Después de limpiarlos, es importante mantenerlos tapados.

Los floreros y bebederos de animales domésticos deben lavarse cada tercer día y, cuando no estén en uso, tienen que mantenerse volteados para evitar la acumulación de líquido, al igual que las jarras y tinas de plástico.

En patios y jardines, es necesario tirar todo objeto que ya no se utilice como llantas, botellas de vidrio, latas y trastes, además de eliminar la maleza de las áreas verdes, pues ahí también puede reproducirse el mosquito, que se caracteriza por tener cuerpo negro con patas alargadas con franjas blancas.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba